Gabriela Testa recibió a la Cámara de Turismo de San Rafael
20/05/2016 11:30:00

Representantes de la Cámara viajaron especialmente desde el Sur para mantener un productivo encuentro con la titular del Ente de Turismo de Mendoza. Se trataron temas concernientes a la participación en la FIT y la Fiesta Provincial del Turismo 2016.

La presidenta del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa; el vicepresidente del organismo, Lucas Quesada; y el delegado de la Zona Sur, Federico Zamarbide; mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de la Cámara de Turismo de San Rafael.

Especialmente para el encuentro llegaron desde el departamento sureño, el presidente de la Cámara, Lautaro Cáceres, acompañado por Pablo Glanz y por Néstor Arráez. También estuvo presente el ex director de Cultura de la municipalidad de San Rafael, Fabián Sama.

Durante la reunión, se trataron dos temas importantes: la participación de la provincia de Mendoza en la FIT -Feria Internacional de Turismo de América Latina-, y la organización de la edición 2016 de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino Nuevo.

El stand que ocupará Mendoza en la FIT 2016 -que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre- tendrá una ubicación privilegiada y estratégica dentro de predio en La Rural de Buenos Aires, es decir, entrando por la puerta principal, el primer stand corresponderá a Cuyo, región de la cual Mendoza forma parte. “Hay muy buena predisposición para trabajar en conjunto con San Luis y San Juan, destacó Gabriela Testa, quien, recordemos, fue la anfitriona de la primera reunión del año del Ente Cuyo, que se realizó en abril en Mendoza.

A su vez, en el espacio de Mendoza, los departamentos desplegarán sus distintas ofertas y atractivos en materia turística, siempre con una coherencia de estilo y diseño. “El sur ocupará un lugar destacado. Que San Rafael esté dentro del stand de Mendoza es sumamente importante para el departamento y para la provincia”, agregó la presidenta del Ente.

Cómo será el stand, cómo se distribuirá el espacio, y cuál será la estética general, fueron algunos de los aspectos que se trataron, al respecto de la participación conjunta en la FIT en donde entre otras cosas se acordó que San Rafael tendrá un sector exclusivo donde prodrá continuar con su clásica promoción mendiante degustación de productos regionales y vinos como lo viene haciendo hace años.



Cabe destacar que el costo del piso como asi tambien la contrucción y el diseño del stand corren por cuenta del Ente, aunque en el caso del diseño la Cámara de Turismo de San Rafael supervisará el trabajo para que cumpla con los requerimientos necesarios para una buena promoción del destino.

“La FIT es un espacio para llegar al público. Es un punto de encuentro con clientes que generalmente ya nos conocen. Por eso pensamos en un lugar en donde uno pueda sentarse a conversar, como un living o una barra. Habrá obsequios y por supuesto degustaciones de nuestros vinos”, comentó Gabriela Testa.

El segundo tópico de la reunión fue la próxima edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino Nuevo, que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en San Rafael.

Como será la producción y el desarrollo de la celebración fueron los aspectos que se conversaron, para trabajar anticipadamente y en conjunto de manera más organizada. El formato que tendrá la fiesta será uno en el que se sientan todos los departamentos de Mendoza representados, ya que se pretende que la edición 2016 sea lo más federal posible, y también fructífera para los municipios y atractiva para el público que asista.