Gestionan que la Televisión Pública transmita la Fiesta del Turismo
08/11/2016 13:30:00

Desde el 17 al 19 de noviembre la atención estará centrada en San Rafael, ya que será sede de la Fiesta Provincial del Turismo. Y en el marco de la difusión que la Televisión Pública brinda en festivales del interior del país, autoridades del Ente Provincial de Turismo y de la misma área a nivel local buscan que el canal estatal transmita en su pantalla las principales actividades del evento.

Las intenciones de los organizadores de la Fiesta es que la TV Pública arranque con el festival en vivo pasadas las 22 o 22:30, y se encargue de pasar los shows de Miguel Mateos y Los Pericos, encargados de cerrar las noches del viernes y sábado. Mediante esa iniciativa se busca que San Rafael trascienda en la pantalla nacional como una herramienta para atraer más turistas de los que habitualmente llegan en verano.

Cabe recordar que el año pasado, a lo largo de todos los meses, más de 500 mil turistas llegaron a nuestro departamento, la gran mayoría proveniente de Buenos Aires. Todavía no están los números de este 2016, pero a través de la difusión de la Fiesta del Turismo, se prevé que el año entrante sean aún más los visitantes.

El objetivo de quienes promocionan la fiesta es consolidarla como “el festejo anual de San Rafael”, ese que aún no logra establecerse. En esta ocasión, el Estado se mete de lleno en la organización y busca apoyo del sector privado para paliar algunos gastos.

En Mendoza, la Televisión Pública, además de la Fiesta Nacional de la Vendimia, acostumbra a transmitir la Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán.