San Rafael se destaca en la FIT 2015
29/09/2015 10:30:00
San Rafael en FIT 2015

San Rafael fue una vez más la gran estrella de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. Sin presupuesto millonario, pero con empresarios, funcionarios y empleados municipales trabajando en conjunto, el stand logró convertirse - según los organizadores de la muestra - en uno de los cinco más visitados de toda la Rural de Palermo.

En los pasillos cercanos se erigían los imponentes stands de Brasil, Cataratas del Iguazú, Cuba y de empresas aéreas, con inversiones y despliegues inusuales para estas latitudes. Sin embargo San Rafael le ganó la pulseada a cada uno de ellos con imaginación y con prestadores turísticos poniéndole el corazón a su tarea, fueron grandes promotores de nuestras bellezas paisajísticas..

La FIT es el evento más importante del continente en materia turística, que permite atraer visitantes y concretar negocios entre agencias y prestadores. "Somos bendecidos por el marco natural que tenemos y si a eso le sumamos el trabajo de los prestadores y su calidez, es un mix que invita a que las personas nos visiten en las cuatro estaciones. La presencia en la FIT durante 11 años seguidos, nos posiciona como uno de los destinos más importantes de Argentina", dijo el coordinador municipal de turismo, Rodolfo Abba.

Este año San Rafael "tiró el stand" por la ventana, con la entrega de 10.000 bolsas con información turística, 1.000 remeras, y la presencia estelar de bailarinas de Tinelli.

Las decenas de miles de personas que transitaron por los diferentes pabellones de la Feria Internacional quedaron fascinadas con las 120 cajas de vino para degustación, 15 de fruta seca, aceite de oliva y 12 patas de jamón crudo. Al final del segundo de los cuatro días de feria, se analizaba traer más jamón, debido a la demanda histórica promovida por el público porteño.

El titular de la Cámara de Turismo, Lautaro Cáceres aseguró que esta es la edición en la que mas prestadores acompañaron; "la verdad que estamos muy contentos, la FIT recibe a personas de todo el país y nos conectamos con el mercado emisor más grande que tenemos que es el de Buenos Aires". Representando a la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt destacó que "el nuestro sigue siendo uno de los stands mas visitados, gracias a la muy buena promoción, el boca a boca y la difusión que permite que miles de familias de toda la Argentina nos visiten todo el año".

El novedoso stand, con un coqueto hall con sillones, fue escenario de numerosas reuniones empresariales, de las que tomaron parte, entre otros, los ministros de turismo de la provincia de Buenos Aires y Mendoza, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, para trabajar - codo a codo - en la organización de la Fiesta del Turismo de San Rafael.

El fin de semana fue tendencia en las redes sociales la participación del departamento en la Feria de Turismo, subiéndose a numerosas páginas y muros, fotos con la presencia de fanáticos junto al stand del principal destino turístico de Mendoza.

Fuente: Uno San Rafael