San Rafael se prepara para una temporada de teatro imperdible
28/12/2017 12:30:00

En el verano, mendocinos y turistas podrán disfrutar de entretenidas puestas en escena. El Ciclo de Verano Teatral recorrerá durante un mes los 18 departamentos. San Rafael apuesta a las representaciones con conocidas figuras.

Del 21 de enero al 18 de febrero, época donde el sol se convierte en protagonista de todo el hemisferio sur, se desarrollará el ciclo de teatro en los cinco Distritos Culturales de Mendoza. La temporada comenzará con la Fiesta Provincial del Teatro, en el Teatro Independencia, y continuará con una gran variedad de presentaciones, entre las que se destacan la Fiesta Provincial y el Ciclo de Humor y Comedia.

“Es una acción que llevaremos adelante para ofrecerles a los mendocinos y los turistas que nos visitan lo mejor del teatro mendocino, el humor y el stand up. Todos los departamentos van a tener sus propuestas artísticas, en algunos casos en departamentos que tienen sala, y otros en bares, con una entrada accesible de $70, y otros con entrada libre y gratuita”, comentó el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

Por su parte, el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Lacerna, destacó que “este ciclo va a tener 50 funciones, más de 150 artistas en escena, todos los municipios participando y con el público que responde y quiere consumir teatro”.

Temporada imperdible en San Rafael

El Teatro Roma, que abrió sus puertas por primera vez en 1925 con el nombre Cine Teatro Marconi, comenzó su segunda temporada como plaza teatral con excelentes funciones para todos los gustos.

El miércoles 27, Ellas mandan, obra teatral protagonizada por Matías Alé, Tomás Fonzi, Antonela Lorenzo y Omar Calicchio, dio inicio a la temporada teatral en el Sur provincial. Quienes lo deseen, podrán disfrutarla de miércoles a domingo, a las 21.30.

El viernes 29 será el debut de Buscados, con Belén Francese, Alejandro Muller, Bianca Lauría, Majo Martino y Alejandro Fiore.

Y recibiendo al nuevo año, el 8 de enero subirán al escenario Anita Martínez y Fabián Gianola con Relaciones peligrosas.

La temporada teatral durante el verano en Mendoza promete a los amantes de las tablas una gran variedad de opciones, precios accesibles y funciones que recorrerán los 18 departamentos donde todos podrán deleitarse con el talento de excelentes artistas locales y nacionales.

Fuente: prensa.mendoza.gov.ar
Relacionados