Emetur y los municipios del Sur provincial trabajan con sus pares de la VII Región de Chile
03/04/2019 14:15:00

Por estos días, los sectores privado y público del turismo de los departamentos del Sur mendocino se encuentran realizando un viaje promocional por la Región del Maule, más específicamente en la comuna de Talca. En conjunto con el Emetur, General Alvear, Malargüe y San Rafael trabajan con el objetivo de promocionar sus atractivos ante los turistas chilenos.

En la primera jornada de trabajo, por la mañana, la comitiva argentina, integrada por el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez; Floridor González, representante del cuerpo consular de Chile en Malargüe; los directores de Turismo de General Alvear, Malargüe y San Rafael, Fabiana González, Debora Ferrero y Javier Muñoz; e integrantes de las cámaras de comercio y turismo de los mencionados departamentos, fueron recibidos por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

La delegación argentina acordó con el intendente trabajar en conjunto, destacando la importancia del Paso Internacional Pehuenche para el desarrollo de actividades como el comercio, el turismo y la planificación de acciones a niveles empresarial y gubernamental. En este marco se expresó el compromiso de ambas regiones en el desarrollo de trabajos en común en cuanto a promoción turística, acordando la realización de un fam press, para que el Sur mendocino reciba a una comitiva de Chile con el objeto de que experimenten lo que el destino tiene para ofrecer.

En cuanto a transporte, hay una clara intención de potenciar y mantener constante el uso del Paso Pehuenche, destacando autoridades argentinas y chilenas que este invierno contarán con mayor cantidad de personal para trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial del paso, lo que permitirá ampliar la operatividad del mismo. También se planteó la importancia de trabajar en la conectividad en cuanto al transporte de pasajeros, ampliando los servicios y frecuencias, tema de interés para ambas regiones.

Entre las acciones de promoción, se montó un stand en el Mall Unicenter de la ciudad de Talca, un espacio para dar a conocer los atractivos de los departamentos del Sur de nuestra provincia.

Durante la tarde se realizó una reunión en la Cámara de Comercio de Talca, en donde los representantes del sector privado de la delegación mendocina expusieron las alternativas de la oferta turística que presentan San Rafael, Malargüe y General Alvear.

 

Fuente: Gentileza: Prensa Mendoza