Mendoza en Semana Santa, uno de los destinos más populares para los argentinos
05/04/2019 11:15:00

Para el próximo fin de semana largo de Pascuas, un sitio web de búsqueda de viajes revela cuáles son los destinos -nacionales e internacionales- más elegidos por los argentinos. Además, cuenta cuáles son los meses más convenientes para reservar vuelos para esta fecha.
Ya se acerca el fin de semana largo de Pascuas y, en este contexto, Skyscanner, el metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de autos, realizó un relevamiento que revela cuáles son los meses más convenientes para reservar vuelos y conseguir el mejor precio. Además, permite ver cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos, tanto a nivel nacional como internacional.

Según el relevamiento realizado por el buscador, se obtiene un ahorro significativo reservando pasaje en noviembre y diciembre. Se desprende también que, durante 2018, los destinos internacionales más elegidos por los argentinos fueron, en primer lugar, Santiago (Chile), seguido por Río de Janeiro (Brasil), Miami (EEUU), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Florianópolis (Brasil), Salvador (Brasil), Lima (Perú), Cancún (México) y Nueva York (EEUU). Mientras que en lo que respecta a destinos nacionales, el top 10 de los elegidos estuvo conformado por Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Mar del Plata.

Un aspecto a destacar es la fluctuación de precios que se produce tanto en lo que refiere a las fechas para hacer las reservas como a las escogidas para viajar. Así es como, reservando pasajes en  noviembre o diciembre, se produce un mayor ahorro, mientras que reservando en marzo, o una semana anterior a Semana Santa, los pasajes pueden sufrir más de 20% de incremento. Skyscanner sugiere planificar los viajes con anticipación a fin de cuidar el bolsillo.

Sin embargo, de acuerdo con el relevamiento, esa planificación no sucede, teniendo en cuenta que el mayor volumen de búsqueda de vuelos y alojamientos para este feriado se realiza directamente sobre la misma semana de Pascuas, cuando los precios ya presentan un incremento. Según los datos registrados por Skyscanner, casi 20% de los usuarios reserva a último momento, cuando el feriado ya comenzó.

Mendoza, a precios convenientes, aun reservada a último momento

Si se comparan los precios de los pasajes dependiendo la semana de reserva, se puede observar que Mendoza es un destino que sufre un aumento moderado con respecto a otros destinos. Por ejemplo, en la semana previa a Pascuas, el precio promedio de un ticket a Mendoza es de $3.983. Mientras que el precio promedio durante Pascuas es de $5.333. El aumento es de 33,88%. Otros destinos nacionales tienen aumentos de entre 41 y 85%.

Acerca de Skyscanner

Fundado en 2003, es uno de los sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial. Más de 70 millones de personas lo usan cada mes, por su amplia gama de opciones de vuelo, hotel y alquiler de coches que el sitio ofrece a través de sus más de 1.200 socios alrededor del mundo. Está disponible en más de 30 idiomas.